El minimalismo en los niños es una oportunidad de conducirlo a un estilo de vida saludable, donde aprenderán a ser organizados y vivir felices. Una de las cualidades que tiene es que tus hijos sabrán reconocer el valor de las cosas, crecerán con principios en todas las áreas.

minimalismo en los niños

Es una gran oportunidad, porque será más fácil explicarle a un niño que a los mismos adultos, ya que están en etapa de aprendizaje rápido. Además, pueden crecer sanos, inteligentes y creativos sin usar tantos objetos, serán más persuasivos y tendrán libertad.

Beneficios del minimalismo en los niños

Los beneficios de vivir como minimalista, son muchos, y los niños pueden absorber este pensamiento de forma muy rápida, ellos actúan con simpleza. En esta etapa, la felicidad depende del amor de su familia, sin tener mucho, buscan disfrutar, se divierten simplemente con salir al aire libre.

kids, clouds, children-4305233.jpgLos niños podrán reconocer el valor de las cosas, irán aprendiendo a medida que pase el tiempo, que la simplicidad es vivir de forma diferente. De igual forma, aprecian el esfuerzo que haces, dándole lo mejor dentro de las posibilidades, que algunas veces será reducido, pero cuenta es la intención.

Una de las cosas que nos sorprenden de los niños es que están pendientes de cada cosa, si le inculcas hábitos saludables serán personas exitosas. Otros de las ventajas de ser minimalista es que a medida que ellos te observan, como controlas el orden, compras, dinero, crecerán con ese pensamiento.

Desde que te vuelves una persona simple, las relaciones interpersonales cambiaron, asimismo, sucede con los niños y su relacionamiento con otros. Se vuelven más generosos, comparten lo que tienen, jamás tendrán un pensamiento egoísta, apreciaran a los demás como si fueran ellos mismos.

El minimalismo en los niños es totalmente posible, aunque requiere que tengas paciencia, determinación y seas creativo a la hora de explicarles.  Hemos hecho una lista con algunos consejos sencillos que te ayudaran en este proceso.

Explícale sobre el minimalismo

Antes de comenzar a introducirle este estilo de vida a tu hijo, es importante que le expliques sobre el minimalismo, su importancia y beneficios. Un consejo es que como ellos son pequeños, algunos tal vez, ni sepan leer, puedes hacerlo de forma visual, con dibujos, ejemplos fáciles.

panda, cute, choice-149817.jpgEste será el momento perfecto para que comiencen aprendiendo sobre el valor de las cosas, cuáles son las realmente necesarias para él y su entorno. Debes ser honesto, completamente directo, dependiendo de la edad, puedes ir ampliando la información, hacerlos sentir que son parte de las decisiones será mucho mejor.

Crear hábitos

También puede iniciar algunos hábitos nuevos en el hogar, donde se incluyan todos los que hacen parte, puedes idear una lista de cosas por hacer. Asegúrese de hablar con ellos antes de iniciar el plan, utiliza ejemplos didácticos para que te entiendan.

Algunos métodos que puedes emplear son, que ordene su cuarto, sala de juegos, si está pequeño puedes hacerlo con él, para que sea ordenado. También, puedes crear una caja donde vayan colocando aquellos objetos que ya no los quieran y enseñarle que será donado a otros niños.

Debes crearle un método fácil que ellos no se sientan presionados, siempre que hagas algo, diles que es para que se superen. Una manera de mantener el orden en el hogar con los niños, es permitirle que se interesen por las cosas, puedes hacer lo siguiente:

Enséñales con tu ejemplo

Si te has dado cuenta, los niños realizan acciones iguales que tú, también, hablan y se comportan de acuerdo a lo que observan de otros. Lo mejor que puedes hacer es que en el proceso de cambio al minimalismo puedas interactuar con ellos, asimismo, que te vean ordenando tus cosas.

Llévalos a comprar contigo, pero, antes de salir explícales la lista que llevas y el presupuesto, que no debes salirte de él. Con esta práctica será fácil enseñarles lo de minimizar los gastos, que si algo desea, se debe colocar en la lista antes.

Sea flexible

El enfoque minimalista es saber disfrutar con lo necesario, así que, debes ponerte en el lugar de tus hijos, no lo satures con tantos hábitos. Haz un calendario, donde ellos puedan relajarse y disfrutar cada día en lugar de estar estresados, algunos días déjalos en blanco, que ellos decidan.

Experiencias saludables

tiempo libreUno de los beneficios del minimalismo en los niños es que puedes gastar menos y tener más tiempo, por lo que deberías tener ingresos extra para hacer algo. Puedes usarlo para crear experiencias saludables, como salida al parque, alguna distracción fuera del hogar, aquí le dirás que por ser organizado obtuviste esta recompensa.

Con este tipo de elogios, irán aprendiendo de forma real lo que beneficia ser un minimalista, valoraran el compartir familiar debido a una acción positiva.