El minimalismo se resume, de forma simple, como una tendencia reduccionista y sumamente funcional, a través de sus parámetros, la belleza está en lo simple y en lo práctico. Este interesante movimiento, desde sus inicios en 1960 en Estados Unidos, hasta la actualidad, ha llamado la atención de multitud de personas y ha logrado integrarse en todo tipo de áreas, arquitectura, diseño de todo tipo, arte e incluso se ha constituido como toda una filosofía que puedes aplicar en tú día a día.
Sin embargo, en este artículo, queremos exponerte una de las formas más interesantes y sencillas en las que puedes aplicar este mantra en tu vida, y esta es, la moda y el estilo. Si, en este artículo te daremos una serie de claves y pautas sumamente útiles para que aprendas a vestirte de forma minimalista.
La moda y el minimalismo, son una pareja increíble, porque si bien es cierto que las tendencias del estilo y la elegancia, cambian y se reinventan constantemente de formas estratosféricas, el minimalismo, a pesar de que se sigue reinventando con el pasar del tiempo, siempre sigue las mismas pautas que, al fin y al cabo, lo definen. Si quieres vestirte de manera elegante y sencilla, y a la vez tener tu armario y tu vida mucho más organizada, sigue leyendo hasta el final.
Usa menos colores
Cuando llenas todo tu armario con prendas de una variada gama de colores, el proceso de elegir el conjunto que te pondrás, es mucho más largo y tedioso, puedes caer en sentir que la ropa que tienes no te funciona, porque no sabes cómo combinarla, y terminarás comprando más ropa que tampoco sabrás combinar.
En estas situaciones, es cuando llevar un estilo de vida simple, organizado y minimalista, te proporcionará una mejora en tu estabilidad emocional y paz mental. En vez de comprar ropa sin pensar, enfócate en lo que esta corriente o tendencia establece, elige colores neutros y procura que todos encajen en una misma gama, que, si quieres, puedes elegir a tu gusto, pero si realmente planeas desarrollar un estilo minimalista, es sugerible que te inclines por colores como el negro, marrones, beige, blanco o crema, y azul.
Pon siempre la calidad por encima de la cantidad
Como el minimalismo se queda un poco corto en detalles o en excesos, lo que más resaltará en tu conjunto son las prendas por sí mismas y sus materiales, por esta razón, es mejor invertir un poco más en la compra de ciertas piezas, aunque por esta razón debas comprar menos.
Además del aspecto visual por sí mismo, este dato también tiene mucho que ver con la filosofía detrás del minimalismo, y sus parámetros de organización y practicidad, si compras ropa de mala calidad de forma masiva, tendrás, como explicamos en el principio, mucha ropa que no encontrarás como combinar, y que, aparte, en poco tiempo tendrás que reemplazar.
Por cosas como esas es mejor comprar prendas elegantes y de calidad, hechas con buenos materiales, para potenciar tu belleza, mantener tu armario organizado, y ahorrarte algo de dinero a largo plazo.
Presta atención a la estructura de tu conjunto
El minimalismo se enfoca bastante en la estructura de las cosas, las formas, las líneas y los trazos, todo esto es de suma importancia, y es un aspecto que definitivamente debes tomar en consideración cuando armes tu conjunto.
Considera añadir algún tipo de forma geométrica en tus prendas, prueba implementar algunas piezas oversized en tu outfit o busca accesorios que resalten por su forma pero que sigan los parámetros de tu estilo. Tu creatividad con algunas bases del minimalismo, son la mejor combinación.
Dale protagonismo a tus zapatos
Cuando se habla del minimalismo en la moda, una opinión popular, pero completamente errónea, es la de pensar que, por ser un estilo sencillo, debe ser aburrido, opaco y sin vida ¡Todo lo contrario! Esta tendencia predica la sencillez y la practicidad, pero también predica la elegancia. Si quieres lograr un outfit minimal sin caer en la pesadez y lo aburrido, una buena estrategia es agregarle vitalidad con un calzado increíble e impactante, que llame la atención, pero que, por supuesto, se acople perfectamente al resto del conjunto, porque de eso se trata todo esto, de lograr la armonía en una simplicidad genuina.
Si aplicas todos estos pequeños consejos en tu guardarropa y en tu vida, de seguro lograrás conseguir los resultados que esperas, recuerda que estos son solo algunas pautas de la tendencia minimalista, no tienen que seguirse de forma obligatoria, ya que siempre es refrescante un poco de variedad, y, agregarles algún detalle que te guste o te identifique, aunque no encaje con la tendencia en sí, puede aportarle mucha personalidad y originalidad a tu conjunto, y potenciar tu estilo propio.
Por último dejaremos varios ejemplos de vestimenta minimalista para tener una idea más exacta.
1 Comments